El miércoles, antes las 20, en inmediaciones de la esquina de René Favaloro y el terraplén en la zona de bañados de Colastiné, varios vecinos escucharon los gritos de desesperación de una mujer y sus hijas menores cuando fueron golpeadas por su marido y padre de las criaturas, además de las amenazas de muerte a gritos para los integrantes de su familia y denunciaron el caso a la central de emergencias 911.

El operador valoró la situación de extrema gravedad y envió a seis oficiales y suboficiales en tres patrulleros de la subcomisaría 4ª del distrito como los del Comando de la Costa.

Cuando arribaron al lugar se dividieron el trabajo en dos partes, por un lado rescataron y protegieron a la mujer y a sus hijas y por el otro fueron directamente hasta la vivienda indicada por los vecinos adonde estaba el agresor, intentaron dialogar con él pero tenía la música a todo volumen , una escopeta y un cinto lleno de cartuchos. Frente a la difícil situación, rodearon la vivienda y le exigieron que se entregara.

Finalmente y al cabo de minutos de tensión, con el vecindario conmocionado por el suceso, E.J.E. de 25 años, apagó la música, salió con el arma y con los cartuchos se los entregó a la Policía y entonces fue aprehendido. Sus vecinos, conmocionados frente al suceso, le gritaron todo tipo de improperios como consecuencia de la indignación que produjo saber la paliza a la que sometió a su mujer y a sus hijas. Además, le secuestraron dos balas calibre 38 del pantalón.

LEER MÁS: Ataron a su hijo, lo quemaron con agua caliente y lo golpearon hasta matarlo

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y a la fiscal de Violencia de Género, Yanina Tolosa, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad comunicado, y prorrogable por otras 24 horas, que sea identificado, y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, amenazas y lesiones dolosas agravadas por el vínculo en situación de violencia de género".