Policiales

Detuvieron en Gálvez a una joven imputada de matar a su bebé recién nacido

Sucedió cuando promediaba la madrugada del domingo. La joven apresada fue identificada como J. E. S. de 21 años. Ella, luego de ser apresada por agentes de la comisaría 2ª de Gálvez,UR XV San Jerónimo de la policía santafesina, confesó su autoría en el delito. La causa fue caratulada provisoriamente: "homicidio".

Lunes 05 de Diciembre de 2011

 Juan Trento

lectores@unosantafe.com.ar

El domingo cuando promediaba la madrugada, fue detenida en la ciudad de Gálvez, J. E. S. de 21 años, imputada y confesa de haber matado a su bebé, que fue hallado en una mujer y un hombre en un basural dentro de una mochila y envuelto en una sábana, durante la tarde del lunes 21 de noviembre.

La historia del hallazgo

Aquella tarde, los policías del tercio de guardia de la comisaría 2ª de la ciudad de Gálvez, UR XV departamento San Jerónimo de la policía santafesina, llegaron hasta el basural que está ubicado sobre la ruta provincial 80 "S". La mujer que participó del hallazgo se encargó de aclarar que la mochila con el bebé en el interior había sido lanzada por un camión volcador de basura que había realizado su trabajo hacía solo minutos, y que casi de inmediato se produjo el hallazgo.

Los peritajes de rigor

Fueron responsabilidad de los agentes de la Policía Científica: constatación del médico de la repartición policial, huellas y rastros, planimétrico, fotografía, y además de la comunicación con la novedad y lo actuado al juez penal en turno, Darío Sánchez.

Las actuaciones sobre el suceso y la posterior investigación estuvieron a cargo de los vigilantes de la comisaría 2ª de la ciudad de Gálvez, con la recepción de testimonios sobre el hallazgo y el resultado de los peritajes criminalísticos.

La investigación del caso

Los policías responsables de la investigación, primero investigaron cual fue el camiòn recolector de residuos de la ciudad de Gálvez que produjo la probable recolección de la mochila con el bebé en su interior, luego ubicaron al conductor del vehículo, y de esa manera determinaron el recorrido hecho durante su jornada de trabajo.

A ese primer trabajo logístico le sucedió determinar algunas circunstancias pecualiares que tenía el caso, y así llegaron hasta un joven quien desde hace tiempo había cortado una relación sentimental con una joven mujer, a la que además había dejar de ver, con esa información y algunos otros elementos de juicio, llegaron hasta J. E. S. de 21 años, durante la madrugada del domingo, a quien detuvieron preventivamente, y la mujer luego de algunas horas de permanecer en la mencionada dependencia de orden público de la ciudad de Gálvez, se quebró y confesó la autoría del hecho. La caratula provisoria de la causa es: "homicidio".

¿Te gustó la nota?