Policiales

Detuvieron a "Linterna Verde" tras el robo de luminarias

El delincuente de 26 años se dedicaba al robo de reflectores y luminarias de comercios del centro santafesino. Actuaba a plena luz del día con gorra y barbijo.

Miércoles 03 de Noviembre de 2021

Este miércoles por la mañana personal de la Policía capitalina logró la detención de "Linterna Verde", un delincuente de 26 años que se dedicaba al robo de luminarias y reflectores de comercios del centro santafesino.

Personal de la Brigada Operativa de Prevención Policial (BOPP) procedió al traslado este miércoles por la mañana, desde calle 9 de Julio y Corrientes, a un sujeto que llevaba consigo luminarias en una bolsa.

Embed

Tras entablar comunicación telefónica con la fiscal en turno, Dra. Nuzzo, la misma dispuso la aprehensión del hombre de 26 años. A su vez, tras recibir notificación del procedimiento policial, personal de la Comisaría Primera de la URI, logró establecer por medio del cotejo de material fílmico aportado por la municipalidad de Santa Fe y comerciantes de barrio Centro, que el masculino aprehendido guardaba similitud a la persona que sustrajo luminarias y reflectores en reiteradas oportunidades.

El jueves 30 de septiembre, personal de la Comisaría Primera constató la faltante de un reflector ubicado en un comercio de computación (ST Computación) ubicado en calle San Jerónimo al 2.600. Este lunes, una comerciante denunció la sustracción de dos luminarias instaladas en su local comercial (La Marquet), sita en la peatonal San Martin al 2.500, quedando registrado en imágenes fílmicas todo el accionar delictivo.

Detuvieron en Santa Fe a "Linterna Verde" 1.jpg
Cayó "Linterna Verde", delincuente buscado por la Policía tras el robo de luminarias en pleno centro santafesino. 

Cayó "Linterna Verde", delincuente buscado por la Policía tras el robo de luminarias en pleno centro santafesino.

Otro de los robos de "Linterna Verde" se registró a la misma víctima este miércoles por la mañana, que además, más temprano, también llevó adelante su accionar delictivo en calle Tucumán al 2.500, en la sede de la Mutual Amur, donde robó también un reflector de la fachada del local. Las imágenes de las cámaras de seguridad, capturaron el momento del hecho.

Las tareas investigativas de los agentes de la Comisaría Primera, y a sabiendas del mismo modus operandi confirmado por medio de las imágenes fílmicas, pudieron establecer que el autor de los hechos era un hombre calvo que siempre actuaba con la misma indumentaria. Finalmente la fuscal Dra. Nuzzo dispuso que el hombre quede detenido e identificado por los delitos de hurtos en reiteradas oportunidades de material lumínico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario