Policiales

Detuvieron a los presuntos autores de herir a un remisero

Detuvieron a una pareja que quiso asaltar e hirió al trabajador en la zona de la plaza España

Martes 06 de Noviembre de 2018

El lunes, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, en la esquina de San Luis e Hipólito Yrigoyen, cerca de la plaza España, detuvieron a una mujer y un hombre como los presuntos autores de un intento de asalto en donde resultó herido un remisero de la empresa Vera Cruz (Interno 359 de la MCSF). Se trata de Marío Walter Silva de 48 años que sufrió el violento episodio en las calles del barrio Santa Rosa de Lima, luego de llevar hasta allí a los pasajeros que lo abordaron en el microcentro santafesino.

Reconocidos y denunciados
El procedimiento policial estuvo originado con el aviso de un remisero que transitaba por las inmediaciones de la plaza España y vio como intentaban a asaltar a su compañero, Mario Walter Silva de 48 años, según lo denunció a la central de emergencias 911. El reconocimiento que hizo el trabajador sobre los presuntos delincuentes, estuvo originado en el diálogo que mantuvo con su colega herido, y además porque la mujer presenta tatuajes en el rostro como en el tórax.

Embed

Aprehendidos
El procedimiento de aprehensión sucedió en la zona de la plaza España y fue realizado por oficiales de la Brigada Motorizada. La mujer dio una identidad falsa, en tanto, al muchacho identificado como J. J. C. S. de 27 años le secuestraron un cuchillo tipo Tramontina. Posteriormente, ambos fueron trasladados a la Subcomisaría 2ª, adonde la mujer apresada fue llevada al Gabinete de Identificaciones y sus huellas dactilares revelaron su verdadera identidad: D. E. I. de 34. Ambos quedaron aprehendidos en esa unidad de Orden Público santafesina.

Situación procesal
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que la pareja continuara privada de su libertad, que sean identificados y que las actuaciones sean giradas a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), siendo que la situación procesal de ambos será resuelta durante la jornada de este martes.

¿Te gustó la nota?