Policiales
Lunes 11 de Diciembre de 2017

Detuvieron a siete personas por robo de ganado al presidente de Colón

Ocurrió el fin de semana en el establecimiento La Costa (en Videla),propiedad de José Vignatti. Tres de los detenidos eran empleados del lugar. Secuestraron cortes y cueros de los animales robados y faenados.

Durante el transcurso del fin de semana en el departamento San Justo, fueron aprehendidos siete delincuentes que robaron y faenaron clandestinamente dos vacunos del establecimiento agropecuario La Costa de la localidad de Videla, propiedad de José Vignati, presidente del Club Atlético Colón de Santa Fe.
Tres de los aprehendidos admitieron ser empleados del campo de Vignatti.
Entre los objetos secuestrados durante el operativo se encontraron cortes de carne vacuna, tres automóviles, un Fiat Duna, un Ford Escort y un Peugeot, y teléfonos celulares.
faena 3.jpg
faena 6.jpg

Siete aprehendidos
Este fin de semana, oficiales y suboficiales de la Sección 16° del departamento San Justo de la Guardia Rural Los Pumas, recepcionaron la denuncia sobre el robo de dos vacunos en el establecimiento agropecuario La Costa ubicado en la localidad de Videla, los cuales son propiedad de José Vignatti.

Los policías dieron cuenta del caso a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Marcolín, que ordenó la investigación inmediata.

En ese marco fueron ubicados y aprehendidos siete hombres, todos mayores e identificados como M.A.M., P.O.M., J.A.A., J.C.T., G.L.A., H.G.S. y E.T.M. En tanto, de un galpón le fueron secuestrados los distintos cortes de carne vacuna, los cueros de los novillos faenados clandestinamente y tres automóviles usados en la ejecución del delito.


Informaron sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas con sede en Santa Felicia, Vera, éstos hicieron lo propio con la fiscal del M.P.A. Rosana Marcolín, que ordenó que los aprehendidos continuaran privados de su libertad y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "abigeato seguido de faenamiento clandestino", cuestión que fue ventilada durante la jornada de la víspera en la audiencia imputativa. El martes será la audiencia de prisión preventiva.