Policiales
Martes 26 de Diciembre de 2017

Detuvieron a tres chinos con un arma de guerra cargada, pasamontañas y precintos plásticos

Sucedió en el barrio El Abasto de Rosario. Vecinos denunciaron la presencia de desconocidos dentro de un auto. Policías del Comando Radioeléctrico aprehendieron a los tres ciudadanos chinos de 25, 29 y 30 años.

El lunes, en horas de la noche, en la esquina de Amenábar y Pueyrredón, del barrio Abasto de la ciudad de Rosario, fueron aprehendidos tres ciudadanos chinos de 25, 29 y 30 años, dentro de un automóvil Fiat Palio, con chapa patente EMK 999, y del interior del mismo fueron secuestrados un revólver calibre 38 con tres balas y en óptimas condiciones de uso, dos chapas patentes de otro vehículo, una cuchilla, tres pasamontañas, tres pares de guantes, cinco precintos plásticos, dos antifaces negros, un destornillador y tres teléfonos celulares.


Apresados
A las 21, un vecino que vive en inmediaciones de Amenábar y Pueyrredón, en Rosario, denunció a la central de emergencias 911 la presencia de tres desconocidos en el interior de un automóvil. El operador envió a dos patrulleros del Comando Radioeléctrico, que cuando llegaron al lugar, se encontraron con tres ciudadanos chinos.
Los policías se comunicaron con uno de ellos, ya que hablaba un correcto español y le ordenaron que desciendan lentamente del interior del auto y que colocaran las manos arriba del vehículo. Una vez cumplida la orden, requisaron el interior del habitáculo y secuestraron un revólver calibre 38 con tres balas y en óptimas condiciones de uso, dos chapas patentes de otro vehículo, una cuchilla, tres pasamontañas, tres pares de guantes, cinco precintos plásticos, dos antifaces negros, un destornillador y tres teléfonos celulares.


Portación de arma de guerra
Informaron el resultado del procedimiento a la jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía y estos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los detenidos permanezcan privados de su libertad, sean identificados y se les forme causa como presuntos autores del delito de "portación de arma de guerra".