Policiales

Detuvieron a tres delincuentes que intentaron asaltar a un cobrador

Se trata de tres hombres, uno de ellos es policía en actividad. Le secuestraron dos armas de guerra y un chaleco antibalas.

Domingo 27 de Octubre de 2019

En la ciudad de Rosario, en la esquina que forman las calles San Juan y Lima en el barrio Echesortu, la actuación de varios oficiales de la Brigada Motorizada, evitaron un asalto a un cobrador, aprehendieron a tres hombres, resultando uno de ellos policía en actividad con prestación en la Comisaría 26°. Al trío de delincuentes les secuestraron un chaleco balístico y dos armas de guerra, ambas pistolas calibre 9 milímetros en aparentes buenas condiciones de funcionamiento y cargadas, además de incautar un chaleco balístico.

Escape y persecución

Un cobrador salió de un comercio y advirtió que estaba siendo observado por los tres ocupantes de una Honda Civic negro. Dió marcha a su vehículo, y cuando el vehículo negro se le puso a la par, uno de los desconocidos se identificó como policía le dijo que detuviera la marcha. El cobrador no solo hizo caso omiso, sino que aceleró y comenzó a tocar bocina. La situación hizo que actuaran dos integrantes de la Brigada Motorizada que observaron el desplazamiento de los vehículos, perseguido y perseguidores.

Aprehendidos

Los policía de la Brigada Motorizada fueron los que pidieron más apoyo policial a la central de emergencias 911. Así fue como llegaron patrulleros con más policías, los que finalmente encerraron al Honda Civic negro, obligaron a descender a los tres ocupantes, hasta que finalmente los aprehendieron, y descubrieron que uno de los tres delincuentes es un policía en actividad, y del interior del vehículo secuestraron dos armas de guerra, pistolas calibre 9 milímetros cargadas -una sería la del policía aprehendido- y un chaleco antibalas.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los tres aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por tentativa de robo y tenencia indebida de arma de fuego de guerra, agravada en el caso del personal policial detenido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario