Policiales
Sábado 19 de Mayo de 2018

Detuvieron a tres hermanos cuatreros que robaron, mataron y faenaron un novillo

Sucedió en el paraje El Correntoso, zona de islas, en la localidad de Romang. Además les secuestraron dos armas de fuego y armas blancas.

En horas de la tarde del viernes, en el paraje El Correntoso ubicado a la altura de Romang, en el departamento San Javier, fueron sorprendidos y aprehendidos tres hermanos cuatreros que habían matado a un vacuno Brangus de 200 kilos con un tiro en la cabeza y posteriormente lo faenaron clandestinamente en cuartos y lo subieron en una embarcación.

Además fueron secuestradas una carabina calibre 22 con 20 balas en el cargador, una escopeta calibre 16 con cinco cartuchos con perdigones de plomo, una cuchilla con 30 centímetros de hoja, un cuchillo de faenar y cuerear, dos linternas y una canoa de madera.

Aprehensiones y secuestro
La Guardia Rural Los Pumas de la Sección 21 con sede en Romang, San Javier, realiza patrullajes intensivos en las zonas de islas adonde hay vacunos de distintos propietarios. En ese marco de operaciones policiales de prevención activa, observaron una canoa en la que viajaban tres hombres y que tenía manchas de sangre en uno de sus costados. Los policías dialogaron con los desconocidos y les ordenaron trasladarse hacia la costa del río. Aunque al llegar, uno de ellos arrojó cuartos de vacunos al agua, los que luego fueron recuperados por los agentes, que aprehendieron a los tres por robo de ganado vacuno (abigeato) seguido de faenamiento clandestino sin medidas bromatológicas para el manejo de alimentos de consumo humano. Fueron identificados como E.F.R., de 26 años; E.A.R., de 21, y A.G.R., de 26.


Una vez que los cuartos de vacunos, las herramientas del faenamiento y las armas de fuego fueron llevadas hasta la dependencia policial de la Guardia Rural Los Pumas, los oficiales volvieron a la zona de isla de El Correntoso y en una de las islas hallaron los restos de un novillo de 200 kilogramos faenado y con un tiro en la cabeza. Posteriormente ubicaron al propietario del vacuno sacrificado.


informaron la novedad a la jefatura de la Guardia Rural Los Pumas sobre el resultado del procedimiento y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno en la ciudad de San Javier, que ordenó que los tres aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "abigeato y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil".