Policiales
Lunes 08 de Enero de 2018

Detuvieron a tres ladrones que robaron cuatro casas en Laguna Paiva

Fue durante la madrugada del lunes. Policías de la Comisaría 13, aprehendieron a los tres, recuperaron las cinco armas robadas.

Este lunes a las cuatro de la madrugada, en la ciudad de Laguna Paiva, fueron aprehendidos tres delincuentes, uno de ellos de 55 años identificado como N. B. y los dos restantes adolescentes de 17, los que durante la madrugada robaron en cuatro viviendas y sustrajeron, elementos, dinero en efectivo y armas de fuego. El procedimiento policial fue ejecutado por oficiales y suboficiales de la Comisaría de distrito 13° con sede en la ciudad del riel.
Embed


Denuncia e investigación
A las tres, cuatro personas denunciaron ante los policías del tercio de guardia de la Comisaría 13° de Laguna Paiva, que delincuentes ingresaron y robaron en sus viviendas particulares. Los agentes fueron hasta calle Carlos Pellegrini al 2100, y se encontraron con los cuatro damnificados que narraron cada uno el robo que habían sufrido. Cuestión agravada, cuando una de las víctimas, que es agente penitenciario dijo que además de enseres le sustrajeron dinero en efectivo, su arma reglamentaria -una pistola calibre 9 milímetros- y en otra vivienda robaron dos rifles de aire comprimido de 4,5 y de 5,5, una carabina Mauser calibre 22 y un revólver calibre 38.

Los policías dialogaron con cada una y todas las víctimas y así supieron la presunta identidad de uno de los ladrones. Con el paso de las horas, llegaron hasta la vivienda de un adolescente de 17 años, adonde lo aprehendieron y secuestraron parte de los elementos sustraídos. Esto permitió llegar a los otros dos delincuentes:otro menor de 17 años y el jefe de la banda, un hombre de 55 años.


Graves delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo desplegado a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó sobre el hombre de 55 años, que permanezca privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "robos reiterados en poblado y en banda agravado por la participación de menores". Respecto los dos adolescentes, por orden de la justicia de menores en la capital santafesina, los dos quedaron aprehendidos.