Policiales

Detuvieron a un cadete policial después de robar a una mujer y chocar a un motociclista

Un cadete del ISeP recibido fue atrapado después de una cinematográfica persecución policial. La mujer y el conductor de la moto terminaron en el Cullen.

Sábado 11 de Enero de 2020

Este sábado por la mañana se produjo una persecución de un delincuente que asaltó a una mujer en avenida Freyre y monseñor Zazpe y que en medio de su carrera chocó a un motociclista. Tanto la mujer como el conductor, terminaron en el hospital Cullen.

El ladrón atrapado es un cadete recibido en el Instituto de Seguridad Pública ISeP, recientemente, tiene 30 años, y es probable que por el auto utilizado, sea autor de otros asaltos y arrebatos callejeros. Cabe aclarar que el delincuente atrapado no es policía, no pertenece a la institución Policía de la provincia de Santa Fe.

Embed

Denuncia y persecución implacable

La oportuna denuncia a la central de emergencias 911 sobre el robo del que fue objeto una mujer de más de 60 años, originó que un oficial y un suboficial en un patrullero del Comando Radioeléctrico capitalino, se abocaran a la persecución del automóvil VW Gol gris oscuro. La loca carrera que el delincuente emprendió, tenía sentido al escuchar la sirena policial y ver las balizas encendidas del patrullero. Pero, todo terminó cuando finalmente fue aprehendido por otros policías de Cuerpos y de Orden Público, que finalmente le cerraron el tránsito.

El delincuente aprehendido fue identificado, tiene 30 años, y es un cadete egresado del Instituto de Seguridad Pública, ISeP, recientemente. Con el mismo auto se habrían cometido otros delitos en la ciudad de Santa Fe, y no se descarta que se trate del mismo delincuente.

cadete policia 2.jpg
El auto en el cual protagonizó la persecución el detenido. 
El auto en el cual protagonizó la persecución el detenido.

Delitos imputados

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el delincuente aprehendido continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "robo y lesiones". Tanto, la mujer asaltada como el motociclista embestido por el mismo delincuente, fueron llevados de urgencia al hospital Cullen, adonde recibieron atención médica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario