Policiales
Martes 29 de Agosto de 2017

Detuvieron a un cirujano por trata de personas y estupefacientes en barrio Candioti

En dos allanamientos en Las Heras al 3400 y Calchines al 1500, ejecutados por la Policía Federal y Migraciones, aprehendieron al médico cirujano M. A. C. de 66 años.

El lunes, después del mediodía, se realizaron allanamientos simultáneos en dos inmuebles de barrio Candioti. Uno fue en Calchines al 1500 y el otro en Las Heras al 3400, ordenados por el juez federal 7º de la Capital Federal Sebastián Casanello, secretaría de Sebastián Bringas; fueron ejecutados por efectivos de la Policía Federal y funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones. Tras el operativo arrestaron a un médico cirujano de 66 años, que posteriormente quedó alojado en un calabozo de la delegación santafesina de la fuerza de seguridad nacional.


Embed

La investigación
Los procedimientos desarrollados por miembros de la Brigada Antisecuestros, y Migraciones, están fundamentados en el marco de la causa 5.499/2011, y se relaciona con la aplicación de la Ley Nacional de trata de personas Nº 26.842 y la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.



Cuando concluyeron los allanamientos, con presencia de testigos, redactaron las actas de procedimiento y el hombre detenido fue identificado como M. A. C. médico cirujano, el que finalmente fue trasladado y alojado en la sede de la delegación Santa Fe de la Policía Federal. El martes será trasladado a la ciudad de Buenos Aires, y mañana prestaría declaración ante el juez federal Sebastián Casanello.