Policiales
Sábado 02 de Septiembre de 2017

Detuvieron a un delincuente y recuperaron 118 mil pesos que robó en una vivienda

Fue ayer antes de la medianoche. El detenido tiene 45 años y secuestraron efectivo que robó en una vivienda además de una moto y un auto usado en la ejecución del delito, y buscan a más cómplices.

Ayer, antes de la medianoche, fue allanada una vivienda ubicada en bulevar Seguí al 6200 en el barrio El Triángulo de la ciudad de Rosario, adonde fueron recuperados 118 mil pesos en efectivo que fueron robados de una finca de calle Matienzo al 5300. El propietario de la vivienda denunció la sustracción en la central policial 911, y minutos después policías de Orden Público y de Cuerpos, chequearon a 11 personas en inmediaciones del barrio El Triángulo, ya que la vivienda cuenta con cámaras de videovigilancia, y varios de ellos, fueron los que ingresaron a robar y quedaron registrados en las imágenes, y pudo recuperar varios electrodomésticos robados fueron que halló tirados en la vía pública, porque se les cayeron a los ladrones cuando se escapaban.


Allanamiento y secuestro de plata
Por las características del suceso, y por los registros fílmicos, adonde se percibe la presencia de un auto y de una moto, y en particular de uno de los ladrones, el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Rosario, doctor Artacho, ordenó el allanamiento inmediato antes de la medianoche de una vivienda ubicada en bulevar Seguí al 6200, adonde fue aprehendido J. A. T. de 45 años, y fueron secuestrados y recuperados 118 mil pesos sustraídos de la vivienda de Matienzo al 5300.
En el marco de la misma investigación, quedaron secuestradas una moto Honda modelo Tornado con chapa patente 707 JPI y un automóvil Fiat modelo Palio FDJ 196, ya que ambos vehículos fueron usados como apoyo logístico para el robo de la vivienda, y las 11 personas quedaron identificadas, aunque relacionadas con la causa.


Legalidad y actuaciones por robo
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento policial y del allanamiento a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe y al fiscal de Flagrancia del MPA. en Rosario, doctor Artacho, que ordenó que el aprehendido continúe privado de su libertad, que sea identificado dactiloscópicamente y que le sea formada causa como presunto autor del delito de "robo".