Judiciales

Detuvieron a un falso protesista dental en su laboratorio en barrio Santa Rosa de Lima

Hubo denuncias de damnificados, una investigación judicial y policial. Fue detenido C. C. R. de 44 años, al cual se le secuestraron elementos probatorios incriminantes de quien no cuenta con título habilitante para el ejercicio profesional de protesista dental.

Lunes 14 de Noviembre de 2022

Este lunes, como corolario de una investigación sobre el ejercicio profesional de un protesista dental u ortodoncista, fue allanada una vivienda en calle Estrada al 2300, en el barrio Santa Rosa de Lima de la capital santafesina.

Luego de la irrupción aprehendieron al principal investigado que fue identificado como C. C. R. de 44 años. También procedieron al secuestro de una importante cantidad de elementos vinculados con la actividad desarrollada clandestinamente por el falso profesional.

El sujeto fue apresado ya que no cuenta con título profesional para el desarrollo de la actividad.

Denuncia, allanamiento y aprehensión

Desde hace varios meses y con denuncias recibidas por particulares damnificados por trabajos realizados por un protesista dental, la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Yanina Tolosa, ordenó a pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, trabajar sobre el presunto ejercicio ilegal profesional de un ortodoncista que tenía consultório en calle Estrada al 2300 del barrio Santa Rosa de Lima en el suroeste capitalino.

Los policías realizaron su labor sobre el principal investigado. Esta mañana de lunes, por orden de la justicia penal allanaron el inmueble, aprehendieron al principal investigado y secuestraron elementos probatorios incriminantes del delito investigado; tales como: molduras de yeso con impresiones dentales, muflas, articulador con prótesis, pulidor de bando y material de impresión, cubetas para tomas de impresión, tazas de goma y espátulas.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del allanamiento en la vivienda de Estrada al 2300, la aprehensión del principal involucrado y el secuestro de elementos probatorios incrimiantes del delito investigado a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que a su vez hizo lo propio con la fiscal del MPA Yanina Tolosa, respecto del resultado de las medidas ejecutadas y ésta ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito previsto en el artículo 247 del Código Penal Argentino, respecto de quienes ejercieran una profesión sin contar con el necesario título habilitante.ResponderResponder a todosReenviar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario