Santa Fe
Domingo 21 de Enero de 2018

Detuvieron a un joven con pedido de captura por tentativa de homicidio y asalto a mano armada

Sucedió este domingo a las 4 en Bulevar Pellegrini y Urquiza, durante la ejecución de operaciones policiales de Prevención Activa, con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito. Quedó detenido en la Comisaría 1° de la Policía capitalina.

Este domingo, a las cuatro de la madrugada, fue aprehendido en Bulevar Pellegrini y Urquiza en el barrio Mariano Comas de Santa Fe, un joven de 18 años identificado como RDS, quien conducía una motocicleta Zanella modelo ZR 125 con chapa patente 573 KFC. La identidad del joven, una vez consultada al operador de la central de emergencias 911, reveló que según su planilla prontuarial cuenta con pedido de captura "activo" como presunto autor de graves delitos. El muchacho fue esposado en presencia de testigos, y finalmente quedó alojado en un calabozo a disposición de la justicia de menores.

Delitos imputados

Durante la ejecución de un operativo de Prevención Activa, ejecutado por oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos en la esquina de Bulevar Pellegrini y Urquiza, un motociclista intentó eludir el cerco policial y evitar el control, pero fue rodeado por policías que le exigieron sus documentos personales. Cuando su identidad fue consultada al operador de la central de emergencias 911, su prontuario reveló que desde el año 2016, cuando todavía era un adolescente contaba con pedido de captura como presunto autor del delito de tentativa de homicidio desde el 17 de diciembre de 2016 y otro por un asalto a mano armada -robo calificado- de fecha 5 de junio de 2016, en ambos casos, solicitados por la justicia de menores de Santa Fe.

Legalidad

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y a la justicia de menores en turno en la capital santafesina, y luego, los policías trasladaron a RDS de 18 años hasta la Comisaría 1°, y lo alojaron en un calabozo, a la espera de la resolución de su situación procesal.