Policiales

Detuvieron a un joven sospechado de participar en un homicidio

Fue este martes por la mañana durante un allanamiento ejecutado en el barrio Centenario. El aprehendido fue identificado como J. A. B. de 22 años, alias "Bebi", sospechado de participar en el crimen de Ernesto Barco de 38 años, asesinado el sábado 25 de octubre.

Martes 04 de Noviembre de 2014

Este martes por la mañana, con las primeras luces del amanecer, pesquisas policiales de la agrupación de Unidades Especiales de la policía capitalina, allanaron una finca ubicada en el barrio Centenario de la capital santafesina. Allí aprehendieron preventivamente a J. A. B. de 22 años, conocido por el apodo de "Bebi" y de quien se sospecha su autoría o participación con responsabilidad criminal en homicidio que tuvo como víctima a Ernesto Fabián Barco de 38 años, asesinado en las calles de la misma barriada.

Por el crimen de Barco, el martes 28 de octubre en las calles del barrio Centenario de Santa Fe, fue apresado por los pesquisas de la división Homicidios de la policía capitalina, L. E. L. de 18 años, conocido por el apodo de "Cusi", de quien también se sospecha de su autoría o participación en el homicidio de Ernesto Fabián Barco.

El asesinato de Barco

El sábado 25 de octubre a la una y media de la madrugada, los vecinos que viven en calle Colón al 3.000 en la denominada villa del barrio Centenario ubicada en el extremo sur de la ciudad de Santa Fe, denunciaron una seguidilla de disparos de arma de fuego a la central policial 911.

Al lugar llegaron policías de la subcomisaría 1° y del Comando Radioeléctrico y supieron que un hombre herido fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe. Desde ese centro médico, antes de las cuatro de la madrugada, los profesionales de la emergentología que lo atendieron en el shock room para pacientes en estado crítico, informaron que la víctima que fue identificada como Ernesto Fabián Barco de 38 años, había fallecido como consecuencia de un disparo que lo impactó en la espalda.

La investigación policial

Posteriormente, arribaron al lugar del ataque a Colón al 3.000 en la villa del barrio Centenario, pesquisas policiales de la agrupación de Unidades Especiales de la unidad regional UR 1° La Capital, e iniciaron la investigación del suceso, y hubo vecinos del barrio que aportaron información de vital importancia para avanzar en el esclarecimiento de este nuevo crimen sucedido en la capital santafesina.

¿Te gustó la nota?