Secciones
Santa Fe

Detuvieron a un menor de 16 años que quemó con alcohol a su hermana de 14 en Monte Vera

Sucedió en una vivienda de Chubut al 1800. Policías auxiliaron a la víctima y simultáneamente aprehendieron al agresor.

Jueves 26 de Marzo de 2020

El miércoles, alrededor de las 18,40, en una vivienda ubicada en calle Chubut al 1800 de la localidad de Monte Vera, policías de la Comisaría 20° auxiliaron en primera instancia a una adolescente de 14 años rociada con alcohol y prendida fuego por su hermano de 16, agresor que simultáneamente fue aprehendido.

La menor tiene el 20 por ciento de su cuerpo con quemaduras de 2° grado. El muchacho quedó imputado como presunto autor del delito de tentativa de homicidio.

Todo comenzó cuando se empezaron a escuchar gritos desgarradores de auxilio provenientes del interior de una vivienda. Inmediatamente después, varios de ellos, denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.

En cuestión de pocos minutos llegaron a la vivienda una partida de oficiales y suboficiales de la Comisaría 20° que auxiliaron a la menor hasta la llegada de un médico con una ambulancia del SIES 107, que trasladó a la menor de 14 años hasta el hospital protomédico Manuel Rodríguez.

En el efector, le practicaron las primeras y más urgentes curaciones. Luego, la derivaron al hospital de niños Orlando Alassia, adonde los profesionales constataron que presentaba el 20 por ciento de su cuerpo quemaduras de 2° grado; recibió nuevas curaciones y quedó internada en observación.

Simultáneamente, mientras unos policías auxiliaban a la menor víctima del suceso, otros oficiales aprehendieron al hermano de la menor, que tiene 16 años. Todos los indicios, lo señalaban como el autor de la bestial agresión, que ocurrió luego de una acalorada discusión verbal entre ambos. El adolescente tomó una botella con alcohol etílico y arrojó el líquido sobre el cuerpo de su hermana y luego la prendió fuego.

Informaron la novedad sobre el suceso y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe. Estos hicieron lo propio con el juez de menores en turno en la capital santafesina, que ordenó que el menor sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de tentativa de homicidio, y que luego sea entregado a sus progenitores. Los policías, le informaron al magistrado que la identificación dactiloscópica no se haría porque el agresor tiene quemado sus dedos.

hospital de niños orlando alassia
 La menor de Monte Vera fue trasladada al Hospital de Niños

La menor de Monte Vera fue trasladada al Hospital de Niños

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación