Policiales
Sábado 20 de Enero de 2018

Detuvieron a un menor de 16 años y le secuestraron un arma con la que disparaba en la ruta 1

Sucedió en la ciudad de San Javier. Un menor fue sorprendido cuando disparaba con su revólver calibre 22, aterrorizando a todo el vecindario. Un policía franco de servicio logró neutralizarlo y atraparlo con la colaboración de los lugareños.

El viernes, a las tres de la tarde, en la esquina que forman la ruta provincial N° 1 y avenida General López en la ciudad de San Javier, un suboficial policial franco de servicio y vestido de civil, logró neutralizar y aprehender, con la colaboración de vecinos de la zona, para luego entregar a los oficiales y suboficiales de la Comisaría 1° a un menor de 16 años que disparaba en todas las direcciones con un arma de fuego, que también fue incautada durante el arresto civil. El arma secuestrada es una pistola calibre 22 con una bala en la recámara y unas pocas en el almacén del cargador, y varias vainas servidas en el piso.

Colaboración
El suboficial que ejecutó el procedimiento recibió la ayuda y el beneplácito de los vecinos que viven en ese sector, que fueron los que escucharon las detonaciones y luego observaron la presencia del adolescente armado y a los tiros, aterrorizando a toda la comunidad. El menor fue llevado a la Comisaría 1° y quedó alojado a disposición de la justicia de menores.

Informaron la novedad sobre la ejecución del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 14° San Javier de la Policía de Santa Fe y al juez de menores en turno en la capital santafesina.