Un menor detenido por el crimen de Lucas Cáceres

Detuvieron a un menor como presunto autor del crimen de Lucas Cáceres

Sucedió el viernes, a las  12.30. Una mujer presentó a su hijo, de 16 años, ante la justicia de menores. En un allanamiento secuestraron el arma con la que creen que cometió el asesinato.

Sábado 13 de Octubre de 2018

Durante la jornada del viernes, pasado el mediodía, una mujer llegó con su hijo adolescente, de 16 años, hasta el juzgado de menores de la capital santafesino. El menor habría relatado las circunstancias del suceso y su presunta responsabilidad en el crimen que tuvo como víctima a Lucas Cáceres de 25 años, asesinado con un disparo en el tórax en inmediaciones de la esquina que forman las calles Roque Sáenz Peña y pasaje Cervantes del barrio San Lorenzo, alrededor de las 19 del último miércoles.

Aprehensiones
Desde el mismo miércoles, cuando se produjo el crimen de Cáceres hubo operativos policiales de saturación y patrullaje intensivo que dio como resultado cinco aprehensiones de jóvenes de entre 18 y 20 años con el secuestro de dos armas de fuego -una escopeta calibre 16 y un revólver calibre 32.

Según se presume, los jóvenes detenidos son integrantes de bandas criminales antagónicas que protagonizaron un tiroteo que sería la causa que desembocó en el crimen de Cáceres.

Cerco policial
Durante la jornada del jueves y la madrugada del viernes continuó el estrechamiento del cerco policial, que sería la causa que hizo que en el mediodía de la víspera apurara la entrega del menor.

El avance de las investigaciones habría influido para que la mujer decidiera presentarse con su hijo ante el juzgado de menores de Santa Fe, ya que se presume la responsabilidad del menor en el crimen de Cáceres.

Como consecuencia del desenlace del caso fueron convocados los pesquisas del área de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) que además de aprehender al joven, allanaron su vivienda particular ubicada en calle Entre Ríos al 3800 del barrio San Lorenzo, adonde secuestraron un rifle de aire comprimido modificado en su mecánica y apto para el disparo de balas calibre 22.

Presunto asesino
Como consecuencia del desenlace de este caso, el juez de menores Estanislao Surraco, ordenó que el menor continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del crimen de Cáceres, además de someter el arma secuestrada a los peritajes criminalísticos de rigor.

¿Te gustó la nota?