Sábado 21 de Noviembre de 2020
Este sábado antes de la 1, en Santa Cruz al 6400 en barrio Santa Marta, en el extremo noroeste de la ciudad efectivos aprehendieron a un adolescente de 16 años que resistió un control, escapó y lo persiguieron. Una vez que lo detuvieron le encontraron un arma de guerra cargada. El menor debía estar dentro de su domicilio por orden judicial y por el término de 20 días.
La denuncia
Los vecinos que viven en inmediaciones de Santa Cruz al 6400 llamaron al 911, porque escucharon disparos de arma de fuego en la zona. El operador del 911, envió un patrullero del Comando Radioeléctrico, y al acudir los uniformados divisaron a un desconocido en una motocicleta, que al ver a los policías escapó a toda velocidad.
Al menor lo aprehendieron en Santa Cruz al 6400 y le secuestraron un arma de guerra.
Los policías lo persiguieron y apresaron, y cuando lo revisaron, le hallaron en cintura un revólver calibre 38 cargado y en aparentes buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, y con olor a pólvora. Luego, cuando el menor fue identificado, desde el 911 informaron que el adolescente está en estado de libertad por 20 días conforme a una orden judicial, y debía estar en su domicilio.
Identificado
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el juez de Menores en turno que ordenó que el adolescente siguiera aprehendido, se lo identificara, y que su situación procesal quedaría resuelta este sábado.