Policiales
Jueves 19 de Octubre de 2017

Detuvieron a un policía y docente santafesino que abusó sexualmente de dos hermanas menores

Sucedió durante un allanamiento en Reconquista. El hombre, de 37 años y que tuvo un hijo con una de las víctimas, fue detenido.

Este miércoles a las 14.15, una partida policial de la Unidad Regional IX General Obligado de la Policía llegó hasta una vivienda ubicada sobre calle 50 a la altura del 2500, en el barrio Belgrano de la ciudad de Reconquista, y aprehendieron a M.D.S.G., de 37 años, un suboficial policial en actividad y también docente.

La orden de aprehensión fue emitida por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Aldo Gerosa, y es en el marco de una investigación que tiene al aprehendido como presunto autor de los delitos de "estupro en concurso real con corrupción de menores, promoción de la corrupción de menores agravada, amenazas y abuso de autoridad".

Los delitos imputados tuvieron como víctima a una joven cuando tenía 15 años –ahora tiene 17– y con quien el policía y maestro tuvo un hijo y era su formador escolar. Respecto del segundo delito, "la corrupción de menores agravada por el uso de intimidación y abuso de autoridad", es otro hecho perpetrado contra una hermana de la primera víctima, la que actualmente tiene 15 años.


Reacción
Lucía Escobar, directora regional del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, fue la denunciante del caso y lo hizo mediante el uso de internet con la cartera educativa con sede en la capital santafesina, ya que se trataba del caso de dos hermanas menores sobre las que se sospechaba un abuso que habría sido consumado por el mismo docente, que además es un suboficial policial en actividad.

El uso de la web y de otras comunicaciones que fueron cursadas sin pérdidas de tiempo fue para avanzar rápidamente con la Justicia en este tema, y que llevó a pesquisas de la Oficina de Trata de Personas y Violencia de Género a trabajar con el fiscal del MPA, Aldo Gerosa, quien ordenó la inmediata aprehensión del policía.

Durante el curso de la tarde de ayer, el jefe de la Unidad Regional IX General Obligado, comisario mayor Juan Luis González, ordenó el alojamiento del suboficial aprehendido en la alcaidía policial, e inmediatamente decretó su pase a disponibilidad.