Policiales
Jueves 02 de Noviembre de 2017

Detuvieron a un violento delincuente que asaltó a un taxista

Lo amenazó con un arma blanca. El trabajador perdió el control del vehículo y subió al cordón de una vereda. Dos policías del Comando Radioeléctrico, fueron en su ayuda. Los oficiales hicieron un patrullaje y finalmente lo aprehendieron, y le secuestraron la totalidad del dinero sustraído.

Este miércoles, durante las primeras horas de la tarde, fue aprehendido un delincuente en inmediaciones de la esquina que forman las calles Casiano Casas y Washington de la ciudad de Rosario y le secuestran la totalidad del dinero robado a un taxista en calle Machain al 1000.
El delincuente aprehendido fue identificado como F. J. I. de 24 años y el procedimiento policial fue ejecutado por oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico, que luego trasladaron al aprehendido hasta la Comisaría 10° de barrio Alberdi. Antes el conductor del taxi VW con patente OKP 594 de 67 años les dijo que fue asaltado por un delincuente que lo amenazó con un arma blanca.



Persecución y aprehensión
A 15.30, dos policías en un patrullero del Comando Radioeléctrico que recorrían las calles del barrio Alberdi de la ciudad de Rosario, observaron que un taxista había perdido el control y estaba subido sobre el cordón de la vereda de calle Machaín al 1000. Inmediatamente, bajaron y dialogaron con el taxista para saber lo que estaba ocurriendo. El trabajador de 67 años les dijo que fue asaltado por un delincuente que los amenazó con un arma blanca, y le robó la totalidad de la recaudación de dinero en efectivo, y que luego escapó corriendo, previo decirles que llevaba puesta una remera gris con grandes letras blancas BK y pantalón vaquero azul.
Los policías realizaron una recorrida por los sectores que probablemente eligió el delincuente para escapar y lograron divisarlo, perseguirlo y aprehenderlo en la esquina de Casiano Casas y Washington, identificarlo como F. J. I. de 24 años, y posteriormente secuestrarle los 1.345 pesos en efectivo sustraídos durante el robo.



Legalidad
Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo policial a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que fuera identificado y que le formaran causa como presunto autor del delito de "robo calificado".