Policiales
Lunes 09 de Abril de 2018

Detuvieron a un violento tiratiros en Varadero Sarsotti

En la madrugada de este lunes se recibieron numerosos llamados al 911 de los vecinos y al llegar la policía arrestó a un hombre de 38 años y le secuestraron una escopeta recortada.

Este lunes, a las 4.30, en calle Cardenillas de barrio Varadero Sarsotti en el extremo suroeste de la ciudad, arrestaron a un violento de 38 años y a los pocos metros, en un pastizal, encontraron una escopeta recortada calibre 36 sin marca y sin numeración visible, con olor a pólvora.

Este lunes, después de las 4, se recibieron varios llamados en el 911 alertando a la Policía sobre la presencia de un reconocido tiratiros de la zona que disparaba sin cesar con un arma de fuego. El operador envió a efectivos del Comando Radioeléctrico que llegaron minutos después, recorrieron la zona, escucharon dos disparos y luego atraparon a un hombre que al verse sorprendido arrojó un elemento a un pastizal.

El detenido fue identificado como R. J. G. de 38 años y en el pastizal encontraron una escopeta calibre 16 recortada sin marca y sin numeración, pero con evidencia de haberse disparado.

Varios de los vecinos de la populosa barriada salieron a la vereda y se convirtieron en los involuntarios testigos del procedimiento. El hombre arrestado fue reducido, esposado y trasladado hasta la Subcomisaría 1ª del Fonavi San Jerónimo en barrio Centenario, adonde quedó alojado.

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Apullán, que ordenó que el aprehendido continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de "portación indebida de arma de fuego de uso civil".