Policiales

Detuvieron a una estafadora en barrio Santa Rosa de Lima

La detenida estafó a quien sería su empleadora por compras con tarjeta de crédito en Internet

Sábado 12 de Octubre de 2019

En la tarde del viernes allanaron una vivienda sobre calle La Rioja al 4700 en el barrio Santa Rosa de Lima y aprehendieron a una mujer identificada como N.S. de 40 años, sobre la que pesa la sospecha de presunta responsabilidad criminal en el delito de estafas de unos 100 mil pesos, cometido contra otra mujer, y que antes fuera su empleadora. Secuestraron teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Embed

Investigación

A comienzos del mes de septiembre, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, ordenó a pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) Región I, abocarse al esclarecimiento de una maniobra estafatoria realizada con una tarjeta de créditos, usada para compras en Internet. La denunciante expresó que la tarjeta usada era la de su padre, y que el monto alcanzaba a los 100 mil pesos.

Aprehendida

Los pesquisas de la PDI, lograron constatar en que comercios, que tipo de mercadería, y en que fecha fueron compradas. A partir de establecer ese derrotero, después quedó al descubierto la modalidad, ya que en todos los casos se trataba de compras realizadas a través de Internet y con una misma computadora. Finalmente, y como broche de oro, la mujer que realizó las compras fue empleada doméstica de la denunciante, dato con el que terminó de cerrarse el círculo. Luego, durante la tarde del viernes fue ejecutado el allanamiento en la vivienda de calle La Rioja al 4700 del barrio Santa Rosa de Lima, y así fue como aprehendieron a la presunta autora de los delitos de estafa, identificada como N. S. de 40 años, a la que le secuestraron evidencia probatoria incriminante.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del allanamiento a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) Región I, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó que la mujer aprehendida continuara privada de su libertad, que sea identificada y que se le forme causa como presunta autora del delito de "estafa".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario