Policiales
Viernes 23 de Febrero de 2018

Detuvieron a una mujer con 331 dosis de cocaína y le secuestraron una pistola ametralladora cargada

Sucedió ayer a las 23,30 en avenida Avellaneda y Mosconi de Rosario.

Ayer, antes de la medianoche, en adyacencias de la esquina que forman avenida Avellaneda y calle Mosconi en la ciudad de Rosario, una patrulla de Gendarmería Nacional intentó identificar a una pareja, pero el hombre salió corriendo y arrojó un bulto en un pastizal, en tanto, la mujer fue atrapada con un bolso en el que llevaba dosis fraccionada de cocaína y marihuana para su venta y consumo. Luego, fue secuestrado arrojado por el desconocido, y se trató de una pistola ametralladora FMK 3 calibre 9 milímetros con la carga completa de balas, la numeración limada y en óptimas condiciones de funcionamiento.

Arma de guerra
El hombre fue perseguido por una partida de oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional, aunque no pudo ser hallado y sigue prófugo. La mujer aprehendida fue identificada como BNP de 23 años, y al abrir la mochila que llevaba en su espalda frente a testigos, fueron secuestradas 331 dosis fraccionada de cocaína que pesaron 166 gramos y dos balanzas de precisión. Los gendarmes presumieron que la pareja eran repartidores de drogas a domicilio, modalidad actualmente conocida como "delivery". Finalmente, cuando concluyó la redacción del acta de procedimiento, la mujer aprehendida quedó alojada en la Sección Funes de Gendarmería Nacional y la pistola ametralladora 9 mm. cargada, fue entregada en la Comisaría 18° de la ciudad de Rosario.

Detenida
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a las Jefaturas de la Región 8° de Gendarmería Nacional Argentina en la capital santafesina, y a la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe, siendo informado el juez federal N° 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, que ordenó que la mujer continúe privada de su libertad, que sea identificada y que se le forme causa como infractora de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.