Santa Fe violenta

Detuvieron a una mujer y a su hijo por intentar asesinar a un adolescente

Sucedió este martes en barrio Las Flores. Ella tiene 32 años, y se presume su responsabilidad criminal en el caso. Su hijo de 14 años es inimputable

Martes 08 de Octubre de 2019

Este martes, con las primeras luces del amanecer, allanaron tres viviendas familiares, una de ellas ubicada en Alberti al 5600 en barrio Las Flores. En el lugar detuvieron a una mujer de 32 años y a su hijo adolescente de 14. Ambos fueron trasladados a la sede de Homicidios de la Policía de Investigaciones, porque sobre la mujer pesa la sospecha de su responsabilidad criminal en la tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego contra un adolescente de 17 años.

La mujer quedó privada de su libertad e imputada, en tanto, su hijo por la edad es inimputable y quedó a disposición de la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia. La investigación fue ejecutada por agentes de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Investigación

El 5 de agosto de 2019, alrededor de las 14, en inmediaciones de Camino Viejo a Esperanza y Pavón en barrio La Acería, un adolescente de 17 años fue emboscado y baleado.

Los vecinos llamaron al 911, y posteriormente los uniformados se informaron del ataque, detalles y sus presuntos autores. Una ambulancia trasladó al herido al hospital Cullen, adonde fue operado, le salvaron la vida y quedó internado desde entonces y hasta hoy en proceso de recuperación y convalecencia.

Ese mismo día, agentes de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabajaron sobre la tentativa de homicidio del adolescente, que derivó en el arresto de una mujer de 32 años, L. A. M. y a su hijo adolescente de 14 años.

Delito imputado

informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con el fiscal de la unidad especial de homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, que ordenó que la mujer continuara privada de su libertad, que sea identificada y que se le forme causa por el delito de "tentativa de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego".

En tanto, su hijo de 14 años, inimputable para el derecho penal argentino, quedó bajo la tutela de la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario