Rosario

Detuvieron a una pareja acusada de intentar asesinar a su hijo de 9 años

La madre tiene 31 años y su pareja 34. Según el testimonio de una vecina, al nene lo estaban ahogando en una pileta y la mujer lo incitaba a seguir sumergiéndolo.

Martes 07 de Enero de 2020

Una mujer y su pareja fueron detenidos acusados de haber intentado asesinar a su hijo de 9 sumergiéndolo en una pileta y serán imputados este jueves.

Fuentes de Fiscalía indicaron hoy a La Capital que el hecho se produjo en una vivienda de bulevar Avellaneda al 4500 de Rosario y que las personas detenidas son Anahí B, de 31 años -madre del menor de 9 años- y su pareja, Miguel Angel P, de 34 años, padrastro del chico.

Según se indicó, varios vecinos aportaron datos que serán de este jueves la audiencia. También se indicó que se dio intervención a la Secretaría de Niñez de la Provincia.

· LEER MÁS: Denunció que su padre la violó desde chica y que tuvo cuatro hijos con él

Hoy, en tanto, Estela -una de las vecinas de la pareja- comentó en declaraciones radiales que varios vecinos "escuchaban gritos y se asomaron a ver qué pasaba. El señor este tenía metido al nene en una pileta y lo zambullía y lo sacaba. La madre, mientras amamantaba al más chiquito, le decía 'matalo, matalo, ahogalo'. Se metió uno de mis hermanos a sacarlo, le empezó a gritar desde el tejido que lo dejara".

La mujer destacó el accionar de la policía -"llegó rapidísimo", contó a Radio Dos- y destacó que el nene de 9 años, al ser entrevistado por los efectivos, comentó que "lo estaban ahogado porque le había mostrado el miembro al hermanito. Pero el chiquito dijo que le hacía a su hermanito lo que el padrastro le hacía a él".

En tanto, la directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, confirmó a este diario que "el niño está bien y fuera de peligro. Está acompañado por una persona del área de Niñez".

Interviene en el caso la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario