Policiales
Martes 17 de Octubre de 2017

Detuvieron a vendedores de droga de Nueva Pompeya

Dos delincuentes que asaltaron a una mujer fueron perseguidos y aprehendidos en una casa, donde se encontraron drogas y dinero en efectivo. A uno de ellos le secuestraron un revólver cargado.

Este lunes, algunos minutos antes del mediodía, en una vivienda ubicada en inmediaciones de calle Roque Sáenz Peña y Padre Genesio en el barrio Nueva Pompeya, fueron perseguidos y aprehendidos dos delincuentes que robaron a una mujer y durante la requisa del domicilio hallaron y secuestraron 170 gramos de cocaína y papeles satinados con fracciones en dosis del mismo estupefaciente,y más de 12 mil pesos en efectivo. También aprehendieron a la moradora de la casa, una mujer de 35 años, como presunta infractora de la ley nacional de estupefacientes.

Embed

Persecución y aprehensión
A las 11.50, los vecinos denunciaron a la central policial 911, sobre el asalto que sufrió una mujer a manos de dos delincuentes. El operador envió a un oficial y a un suboficial en un patrullero del Comando Radioeléctrico capitalino para realizar una verificación en el lugar y los dos delincuentes se escaparon corriendo. Ambos fueron perseguidos, buscaron refugio en el interior de una casa ubicada en Roque Sáenz Peña y Padre Genesio. Cuando los policías ingresaron, los aprehendieron y a uno de ellos le secuestraron un revólver calibre 32 marca Tanque con cinco balas en el interior del tambor giratorio en óptimas condiciones de funcionamiento.


Secuestraron cocaína
Luego, durante la requisa en la vivienda, fue descubierta una mujer que se había escondido en una de las dependencias del inmueble, adonde secuestraron un pedazo de piedra de cocaína, dosis fraccionadas en papeles satinados. Como consecuencia del hallazgo y secuestro de la sustancia estupefaciente, fueron convocados los pesquisas antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), que constataron que se trataba de clorhidrato de cocaína, y más de 12 mil pesos en efectivo, y aprehendieron a la mujer como presunta infractora de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a las jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones (PDI), al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, siendo que los delincuentes detenidos fueron identificados como N. I. de 23 años y de J. P. D. de 24, sobre el que la autoridad judicial ordenó que se le forme causa como presunto autor del delito de "portación indebida de arma de fuego de uso civil". Respecto de la mujer a la que le secuestraron los estupefacientes fue aprehendida y trasladada por pesquisas antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) y comunicaron la novedad a la Justicia Federal con sede en la capital santafesina.