Policiales

Detuvieron a vendedores de drogas en Venado Tuerto, Elortondo y Teodelina

Fue una investigación de varios meses y 15 allanamientos que hizo la Policía Federal Argentina en Venado Tuerto, Teodelina y Elortondo. Hubo 6 detenidos e incautaron drogas.

Viernes 09 de Abril de 2021

Este viernes, con las primeras luces del amanecer, fueron ejecutados 15 allanamientos en el marco de causas por drogas en distintos barrios de la ciudad de Venado Tuerto, como en las localidades de Teodelina y de Elortondo y en una cárcel rosarina en el extremo sur de la provincia de Santa Fe. Los mismos fueron ejecutados por oficiales y suboficiales de la Policía Federal Argentina, y ordenados por el juez federal Arzubi Calvo. Como consecuencia del trabajo policial de investigación de la división unidad operativa federal Venado Tuerto de la Policía Federal Argentina y que también fueron los responsables de la ejecución de los allanamientos detuvieron a 16 personas.

Elementos probatorios secuestrados

Como consecuencia de los allanamientos ejecutados en Venado Tuerto, Elortondo y Teodelina, fueron secuestradas 30 plantas de marihuana cannabis sativa con 5 kilos de peso, 100 semillas de la misma especie, 150 dosis fraccionadas y acondicionadas para venta y consumo de cocaína, 100 mil pesos en efectivo, armas de fuego y balas de distintos calibre, teléfonos celulares y vehículos. Detuvieron 16 las personas que están imputadas como participantes con distinto grado de responsabilidad en el delito, y seis de ellas fueron aprehendidas.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado de la ejecución de los allanamientos a las Jefaturas de la unidad operativa federal (DUOF) Venado Tuerto y a la Agencia Regional Federal Litoral (ARFL) y éstos hicieron lo propio con la magistratura federal con sede en la ciudad de Venado Tuerto, que ordenaron que las seis personas aprehendidas siguieran privadas de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, y que continuará la investigación para las otras 10 personas relacionadas directas e indirectamente con la investigación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario