Viernes 08 de Julio de 2022
Esta mañana de viernes, después de las 7.30, el familiar de un matrimonio que tiene un hijo pequeño de cinco años llegó a su casa y les tocó el timbre. Cuando los propietarios de la vivienda ubicada en General Paz al 8100, en barrio Guadalupe salieron a abrir la puerta, se toparon con dos delincuentes que intentaron ingresar violentamente. Los malvivientes encontraron la férrea resistencia familiar que les impidió el ingreso al domicilio. Entonces los asaltantes que vieron frustrada la entradera, efectuaron disparos con sus armas de fuego contra el frente de la casa y un automóvil que estaba estacionado en el lugar.
Los moradores víctimas del intento de entradera, al ver escapar a los malhechores tras realizar los disparos, llamaron a la Central de Emergencias 911. En cuestión de minutos concurrieron efectivos de la Comisaría 8ª de Guadalupe quienes dialogaron con las víctimas y así averiguaron que además había otros dos hombres que los esperaban en la esquina. Los uniformados buscaron imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas en ese sector, donde también existe una alarma comunitaria instalada y luego hicieron patrullajes en toda la zona. No hubo detenidos.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que se realicen los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal. También, ordenó el secuestro de imágenes de las cámaras de seguridad públicas y privadas del sector.