Este lunes se vivieron momentos de máxima tensión en calle Piedrabuena al 6300 en el barrio Liceo Norte de la ciudad, cuando un policía reconoció al ladrón que horas antes le había robado un chaleco balístico -antibalas- y su arma reglamentaria y comenzó un intercambio de disparos entre ambos.
Disparos y momentos de terror en Liceo Norte entre policías y un delincuente

Por Juan Trento

Prensa
El suboficial que pasaba por el lugar divisó a quien lo había robado horas antes por lo que se identificó como tal y gritó Alto Policía. La respuesta del delincuente fue una andanada de disparos, por lo que el efectivo denunció a la central de emergencia 911 lo que ocurría y pidió colaboración. Rápidamente policías y patrulleros llegaron, mientras el delincuente, que se encontraba atrincherado en una vivienda, volvió a disparar sobre los agentes, quienes finalmente entraron a la casa y lo aprehendieron
Le secuestraron el arma de fuego y el chaleco balístico robado en la mañana del lunes y lo identificaron como M. A. R.de 26 años.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión del delincuente que disparó sobre los policías durante la persecución, además del secuestro de la pistola calibre 9 milímetros y el chaleco balístico, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, María Lucila Nuzzo, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de robo calificado, atentado y resistencia a la autoridad, portación indebida de arma de fuego de guerra y violación de domicilio. Además, se ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, en las distintas viviendas que tuvieron como epicentro la persecución policial sobre el delincuente.