Policiales

Disparos en Yapeyú: lo atraparon con la pistola humeante

Después de las 19 en Chubut y Menchaca, de barrio Yapeyú, detuvieron a un hombre de 35 años, con una pistola 9 mm, tras andar a los disparos

Jueves 03 de Junio de 2021

En las últimas horas de la tarde del miércoles, en inmediaciones de Chubut y Menchaca en barrio Yapeyú en el extremo noroeste de la ciudad, hubo diversos disparos y los vecinos llamaron al 911. Las personas denunciantes aducían la presencia de un hombre que disparaba con un arma de fuego, llevando terror al vecindario. El operador de la central de Policía envió a efectivos del Comando Radioeléctrico que patrullaban el sector, y cuando estos acudieron, avistaron a un desconocido que llevaba un arma en su mano. Los uniformados le impartieron la voz de alto, pero el hombre corrió con claras intenciones de huir.

Los vigilantes lo persiguieron y finalmente lo atraparon y esposaron. El detenido en la cintura llevaba una pistola calibre 9 milímetros cargada, en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, y con olor a pólvora, evidencia de que había sido disparada recientemente. El hombre quedó identificado como A. G. M. de 35 años.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus consecuencias inmediatas a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como autor del delito de "portación indebida de arma de fuego de guerra".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario