Durante la madrugada de este miércoles, en una vivienda ubicada sobre calle Artigas en el barrio Centenario de la ciudad de Firmat, dos hombres mantuvieron una áspera discusión en la que se disputaron el amor de una mujer. Pero, la ira incontenible de uno de los dos protagonistas lo llevó a tomar un cuchillo y asestarle al otro varias puñaladas en lateral izquierdo del tórax.

Lo que siguieron fueron gritos de auxilio de la víctima a sus vecinos del barrio, los que vieron salir corriendo a un hombre de contextura atlética, morocho y que vestía una remera blanca. Desde la madrugada y hasta las 13.30 fueron montados retenes policiales en toda la zona. Finalmente aprehendieron al presunto asesino al sur de Firmat, en el cruce de la ruta nacional 33 y la provincial 93, al que identificaron como D.A., de 30 años, conocido por el apodo de "Porteño".

La puerta entreabierta de la vivienda que fue escenario de la pelea, que tenía la luz encendida, hizo que uno de los vecinos fuera hasta la casa de su amigo, Franco Aranda, de 33 años, más conocido en la populosa barriada del Centenario como "Pinoto". Allí lo encontró tirado al costado de una pared, inmóvil y en medio de un charco de sangre entre el living y el comedor de la vivienda.

Ese vecino llamó a la Comisaría de Firmat, y unos minutos después llegaron dos patrulleros al lugar del hecho., La policía constató la presencia de "Pinoto" ensangrentado, por lo que encintaron y preservaron la escena del crimen y convocaron al médico policial. Luego llegaron los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y los del área científica de la misma dependencia, que fueron los responsables de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor.

El médico de la repartición policial confirmó la muerte violenta de Andrada y comunicaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional VIII, con sede en Melincué, desde donde ordenaron cerrar todas las rutas y caminos vecinales para tratar de hallar a D.A., de unos 30 años y conocido por el apodo de "Porteño", según la filiación coincidente y unánime que brindaron como testimonio los vecinos del barrio que fueron los que lo vieron salir corriendo.

Un celador memorioso de la alcaidía de Melincué recordó que tiempo atrás, víctima y victimario se conocieron estando presos y se hicieron amigos. Así fue cómo uno conoció a la mujer del otro y cuando ambos recuperaron la libertad, disputaron el amor de la misma mujer, lo que hoy desató el asesinato de "Pinoto".

Aprehendido

A las 13.30 de este miércoles, policías en un patrullero del Comando Radioeléctrico de Firmat observaron a un hombre que se desplazaba corriendo entre los matorrales en la intersección de la ruta nacional 33 y la provincial 93 adonde finalmente fue atrapado el presunto victimario.

Informaron la novedad sobre el crimen y la aprehensión del presunto asesino con responsabilidad criminal en el asesinato a las jefaturas de la Unidad Regional VIII General López y de la Policía de Investigaciones (PDI), ambas de la Policía de Santa Fe, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el cadáver de la víctima sea sometido a una autopsia en la morgue judicial de Venado Tuerto, y que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, sea identificado y se le forme causa como presunto autor del delito de homicidio.