Policiales
Lunes 22 de Enero de 2018

Dolor y conmoción en barrio San Lorenzo tras el crimen del albañil que iba a trabajar

Salió de su casa en Juan Díaz de Solís al 1500 cuando fue abordado por dos sujetos que le robaron un bolso con ropa y luego lo mataron a cuchillazos. La Justicia ordenó el peritaje de las cámaras de seguridad.

Un inmenso dolor recorre las calles del barrio San Lorenzo desde la mañana de este lunes. Un laburante fue asesinado en manos de desconocidos que con las primeras luces del día arribaron a la barriada del sur de la ciudad con el propósito de causar el peor de los males que pueden existir: quitar la vida.

La víctima, Julio Alberto Martínez (46), murió cuando salió de su casa, ubicada en un pasillo interno, de Juan Díaz de Solís al 1500. El crimen sucedió cuando el hombre se dirigía hacia una cochera a buscar su automóvil, un Fiat Siena modelo 2013 el cual con mucho esfuerzo y honra había adquirido meses atrás fruto de su trabajo.

"Pelado", como le decían en su seno íntimo, tenía como destino dirigirse hacia la empresa donde trabajaba. El mismo se desempeñaba como colocador de cerámicos en la compañía CAM, lugar en donde trabajaba desde hacía diez años aproximadamente.

Cuando corrían las 6.30 de esta mañana, se cree que dos desconocidos pasaron en moto, le arrebataron el bolso del trabajo y por razones que buscan establecerse, Martínez terminó apuñalado. En cuestión de segundos, los delincuentes huyeron del lugar mientras que la víctima buscó ayuda como pudo.

• LEER MÁS: Asesinaron a un albañil con dos puntazos en el cuello en el barrio San Lorenzo


Fue en vano, las heridas causadas en la zona del cuello –dos en total– generaron una fuerte hemorragia por lo que el deceso de Martínez fue inmediato. Quedó tendido en el suelo. Si bien algunos vecinos intentaron socorrerlo para trasladarlo hacia el hospital Cullen su muerte fue inminente.

282340.jpg
Algunos rastros de sangre quedaron tras el levantamiento del cadaver.
Algunos rastros de sangre quedaron tras el levantamiento del cadaver.


Dos motorizados y un robo a un auto
Tras el crimen de Martínez, circulan por el barrio algunos rumores que indican que los asesinos eran dos que iban a bordo de una motocicleta de la cual se desconoce el tipo de rodado.

Sin embargo, existe un trascendido en las últimas horas de que podría haber tenido intervención una tercera persona en el violento episodio. De todas maneras, los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) intentan determinar cómo fue la mecánica del homicidio que sacude a barrio San Lorenzo.

En tanto, surgió un dato curioso horas después del asesinato de Martínez. El mismo apunta al robo del estéreo de un automóvil que se encontraba ubicado a tan solo unos metros de donde fue acuchillado el albañil de 46 años.

• LEER MÁS: Enero violento: hubo siete asesinatos en 11 días en el departamento La Capital


Dicho automóvil es propiedad de un comerciante que tiene un pequeño almacén ubicado a unos cincuenta metros de la vivienda donde Martínez residía junto a su pareja y su hijo de 10 años.

Ese robo, el cual cuenta con una denuncia, según indicaron sus víctimas a UNO Santa Fe, en la Subcomisaría 10ª, ocurrió en las primeras horas de la mañana de este lunes, por lo cual se sospecha si dichos ladrones fueron los mismos que mataron al albañil en la puerta de su casa cuando salía a trabajar.

Una investigación abierta
Por estas horas, la fiscal que instruye la causa, Cristina Ferraro, ordenó que se busquen los registros fílmicos de las cámaras de vigilancia ubicadas en la zona de San Lorenzo y barrios aledaños.

Por su parte, también se trata de establecer la identidad de los asesinos de Martínez en base a testimonios recolectados en el vecindario. Algunos, indicaron fuentes del caso, ya tuvieron su paso por la Policía de Investigaciones (PDI), pero se aguardan otros testigos que puedan brindar mayores datos en torno al hecho.

A la espera de cuerpo
El cuerpo de Martínez permanece alojado por el momento en la morgue judicial de Santa Fe. Allí fue derivado esta mañana luego de que la fiscal Ferraro ordenó la autopsia del mismo.

Se estima que para esta tarde pueda ser entregado a sus familiares para luego realizar el velorio en una sala del centro de la ciudad. Dicho velorio, se llevaría a cabo entre la tarde noche de hoy y la mañana.

"Era un maestro en los suyo", dijo a UNO Santa Fe una persona allegada al albañil esta mañana tras conocerse el triste y lamentable episodio que sacude al barrio San Lorenzo. Una vida más que se cobró la inseguridad que padecen los barrios del oeste santafesino.