Este domingo, a la madrugada, se produjo un doble choque en el kilómetro 15 de la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de la ciudad de San Lorenzo, cuando dos automóviles colisionaron con dos animales sueltos que cruzaban el pavimento. Como consecuencia de la violencia del impacto, los dos vehículos involucrados y siniestrados, quedaron con sus carrocerías destrozadas pero los ocupantes de ambos resultaron ilesos. Trabajaron en el lugar efectivos de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional XVII San Lorenzo, los bomberos voluntarios de la ciudad de San Lorenzo como una ambulancia del AMSE, que asistieron a las cinco personas que resultaron ilesas, aunque quedaron en estado de shock nervioso luego de la tremenda situación que les tocó vivir.

Las dos vacas murieron al costado de la ruta. Hicieron un operativo de prevención para evitar nuevos accidentes entre la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional XVII San Lorenzo.

Violentos

Era la madrugada, cuando automovilistas que transitaban por el kilómetro 15 la autopista Santa Fe - Rosario, a la altura de la ciudad de San Lorenzo, se toparon con dos autos chocados y dos vacas tiradas y muertas en el borde de la autopista. Como esa es una zona de puente, la iluminación pública existente en el lugar permitía distinguir el doble choque ocurrido con las consecuencias apuntadas. Varios personas detuvieron la marcha, descendieron de sus vehículos, y llamaron a la policía. Además contuvieron a las personas que iban saliendo de poco del habitáculo de los automóviles siniestrados.

El VW modelo Gol con patente NRV 494 era conducido por un hombre de 70 años identificado como L. A. A. que viajaba solo; el del otro automóvil involucrado, un VW modelo Fox blanco con dominio BMW 757, era manejado por L. M. B. de 35 años que viajaba con tres acompañantes, y todos coincidieron en afirmar que dos vacas cruzaron corriendo la autopista y fue inevitable el impacto.

Luego, médicos de emergencias constataron que las cinco personas involucradas en el accidente habían resultado ilesas, aunque les proporcionaron atención psicológica para superar el difícil momento, mientras fueron avisados sus familiares para que fueran a buscarlos.

Investigación

Efectivos de la Unidad Regional XVII San Lorenzo se hicieron cargo de la investigación del caso como de identificar al propietario de los dos vacunos que resultaron muertos, que habían logrado traspasar alambrados y subir a la autopista con las consecuencias apuntadas. En tanto, se mantuvo un operativo conjunto y permanente con balizamiento de la zona. Hicieron los peritajes criminalísticos después del amanecer como el retiro de los vehículos siniestrados y los dos vacunos muertos.

Informaron la novedad al área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) que se hicieron cargo de los peritajes criminalísticos, como al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.