Este sábado, algunos minutos después de las 19, varios automovilistas que transitaban por la avenida de circunvalación oeste en el segmento comprendido entre las avenidas Teniente Loza (la del Mercado de Abasto y Monseñor Rodríguez, adonde termina la cuadrícula de la ciudad de Santa Fe) llamaron al 911 por el choque de un colectivo contra un caballo y de un automóvil contra otro equino, siendo que la zona carece por completo de iluminación. Solo las balizas encendidas y los conos refractarios colocados por los policías evitaron nuevos accidentes. Se ignora todavía quién es el propietario de los caballos que carecían de marcas y de señales.

Heridos

Uno de los choques fue protagonizado por un colectivo que había partido desde la terminal de ómnibus de la ciudad de Córdoba que chocó a un caballo que deambulaba solo por la avenida de circunvalación. Los pasajeros como los conductores del colectivo internacional resultaron ilesos.

A pocos metros, un automóvil volcó luego de embestir también a un equino. El matrimonio que iba en el vehículo fue trasladado al hospital José María Cullen. Los dos animales fallecieron a causa de los colisiones.

Tránsito regularizado

Alrededor de las 21.30 quedó completamente regularizado el tránsito y los animales muertos quedaron a un costado sobre la banquina. Informaron la novedad a las jefaturas de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional I La Capital, los que a su vez hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.