Este lunes, antes de las 2, en la esquina de Centenera y Justicia del barrio Villa del Parque, se produjo una persecución policial que derivó en el arresto de dos delincuentes que hirieron primero y robaron después a un joven de 18 años. Ambos fueron atrapados y neutralizados, previo arrojar una escopeta tumbera que fue secuestrada como así también la bicicleta sustraída de la víctima, además del teléfono celular y 2.280 pesos.

Robado y herido

A las 2 de este lunes, policías del Comando Radioeléctrico capitalino se encontraban en inmediaciones de avenida Naciones Unidas y Juan Díaz de Solís. Un joven les hizo señas para que se detengan. Los policías hablaron con él y les contó que tenía una herida en la espalda hecha por dos delincuentes que le robaron la bicicleta, su teléfono celular y más de 2.000 pesos.

Los policías trasladaron al joven asaltado y herido hasta el hospital José María Cullen, adonde fue revisado y curado por los médicos de guardia, hasta obtener el alta. Simultáneamente, los policías realizaron un operativo y detectaron, al llegar a la esquina de Justicia y Centenera, a los dos muchachos que habían cometido el robo. Le dieron la voz de "Alto Policía", los persiguieron y cuando intentaron ingresar a un pasillo, uno de ellos arrojó una escopeta tumbera de fabricación casera, pero finalmente fueron aprehendidos. Uno de ellos fue identificado como L. I. F. M., de 19 años, y el otro es un adolescente de 17, los que finalmente terminaron alojados en un calabozo de la Comisaría 4ª de Santa Fe.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento policial a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía. Estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó respecto del mayor de 19 años aprehendido, que continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de "robo agravado por la participación de un menor y portación de arma de guerra". Con relación al adolescente apresado, la Justicia de Menores ordenó que se lo identifique por el robo y que se le otorgue la libertad.