Policiales

Dos delincuentes detenidos tras enfrentarse con la Policía

Fue esta mañana a las 10 en Santo Tomé, durante operativos de saturación barrial ordenados por la jefatura de UR 1° La Capital. Persiguieron a dos delincuentes, se tirotearon y los apresaron. 

Viernes 13 de Junio de 2014

Este viernes, algunos minutos después de las 10 de la mañana, y cuando agentes de la unidad regional UR 1° La Capital, realizaban operativos de saturación policial en el interior del barrio El Gran Chaparral de Santo Tomé, dos jóvenes que viajaban en una moto dispararon contra los policías, se generó un enfrentamiento armado, y finalmente fueron neutralizados y apresados.

Les secuestraron una pistola calibre 45 con medio cargador de balas y otro cargador repleto de proyectiles. Fueron trasladados y alojados en la comisaría 12° de esa ciudad.

Operativo policiales

Tal como fue anticipado por Diario UNO de Santa Fe, desde la jefatura de la unidad regional UR 1° La Capital, y a través de la división Operaciones Policiales fueron rediseñados los operativos que se realizan en localidades y ciudades de todo el departamento, partiendo de aquellos barrios adonde la convivencia se torna conflictiva por la presencia de violentos que perturban la tranquilidad y la seguridad pública.

Enfrentamiento armado

En ese contexto fueron ejecutados procedimientos sorpresivos en distintos puntos del barrio El Gran Chaparral de la ciudad de Santo Tomé, y los agentes policiales del Comando Radioeléctrico y de la agrupación Cuerpos que los ejecutaron, observaron que ante su llegada dos jóvenes que viajaban colgados de una formación ferroviaria, se precipitaron a tierra, encendieron una moto e intentaron escapar del seguro control policial.

Los vigilantes persiguieron a los dos desconocidos que se escapaban en la motocicleta, cuando el joven que iba como acompañante giró y disparó sobre los policías. Se generó un enfrentamiento armado con los agentes que concluyó cuando a los 200 metros fueron alcanzados, neutralizados, y les secuestraron una pistola calibre 11,25 o vulgarmente conocida como 45 con la mitad de balas en el cargador y evidencia de su uso, y otro cargador de reserva con la carga de proyectiles intactos.

Identificados y tras las rejas

Los dos violentos delincuentes perseguidos y atrapados fueron identificados como S. R. D. de 19 años y C. F. de 29, quienes fueron trasladados y quedaron detenidos en el calabozo de la comisaría 12° de la ciudad de Santo Tomé.

Se informó sobre el resultado del procedimiento policial al fiscal en turno, doctor Sergio Alvira.

¿Te gustó la nota?