Policiales
Lunes 09 de Abril de 2018

Dos delincuentes presos por robar y faenar tres vacunos en San Javier

En las viviendas que moraban secuestraron cortes de carne vacuna compatible con dos vaquillas de 200 kilogramos cada una y un novillo de 300 kilos que fueron robados y faenados clandestinamente en un campo de la zona.

El domingo en horas de la tarde, en el barrio 11 de la ciudad de San Javier, fueron aprehendidos dos delincuentes conocido por los apodos de Tata y Tinaco, sobre los que recae la sospecha del robo de tres vacunos, dos vaquillas de 200 kilos cada una y de un novillo de 300 kilos, de un campo, seguido de faenamiento clandestino y posterior venta de cortes de en distintas viviendas del barrio sin cumplir con normas bromatológicas de ninguna índole y de carecer de todo tipo de cadena de frío.


Denuncia
Un productor agropecuario denunció en la sede de la Sección 14° de la Guardia Rural Los Pumas, en la ciudad San Javier, que fueron robados y matados tres vacunos de su propiedad en su campo, adonde quedaron patas y cabezas. Los oficiales y suboficiales pusieron en conocimiento del caso al fiscal en turno de la ciudad de San Justo, doctor Persello, que ordenó que ellos junto con sus pares, los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) se abocaran al esclarecimiento del caso.



Investigación y aprehensión
En ese marco de trabajo conjunto es como llegaron hasta dos viviendas del barrio El 11 y durante dos requisas secuestraron bolsas de consorcio con cortes vacunos escondidos en el techo y dentro de un freezer distintos cortes de carne vacuna como lenguas de los animales y achuras coincidentes con los animales robados y faenados clandestinamente. En esa casa quedó aprehendido R.D.S. de 31 años, conocido por el apodo de "Tata".
Luego, en otra ubicada a metros de la primera, fueron hallados cortes vacunos dentro de bolsas plásticas y escondidos dentro de una maleta roja, cinco cuchillas, cartuchos calibre 20, balas de carabina calibre 22, aunque no fueron halladas ninguna de las dos armas de fuego y sí en cambio, la motocicleta que usaron ambos delincuentes en su faena criminal, y en este caso, quedó detenido un hombre identificado como J.B. de 29 años, conocido por el apodo de "Tinaco".



Delito imputado
Informaron sobre el resultado del procedimiento policial conjunto a las Jefaturas de la Guardia Rural Los Pumas como de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno en San Justo, doctor Persello, que ordenó que ambos hombres aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "abigeato seguido de faenamiento clandestino".