Policiales

Dos hombres transportaban $8.500.000 y no pudieron justificar su origen

En un control de Gendarmería, a la altura de Nelson por Ruta Nacional 11, encontraron la abultada suma de dinero en un vehículo

Sábado 06 de Marzo de 2021

El viernes cuando promediaba la tarde en un control de prevención activa de Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional 11 a la altura del kilómetro 507 en la localidad de Nelson, un efectivo le ordenó al conductor de un automóvil que lo orille en la banquina, que lo frene completamente y apague el motor. Luego le exigió la documentación y la de su acompañante, como la del vehículo que manejaba. Finalmente revisaron el habitáculo y hallaron bultos en los que había grandes cantidades de billetes en pesos argentinos y en dólares.

Lo que contaron ascendía a siete millones de pesos y 10 mil dólares, y el uniformado pidió documentos sobre el traslado de semejante cantidad de dinero y no obtuvo una respuesta satisfactoria, y entonces convocaron a agentes de Delitos Económicos de la Unidad de Procedimientos Judiciales Santa Fe quienes acudieron, convocaron a testigos y contabilizaron la existencia de siete millones de pesos y 10 mil dólares estadounidenses en billetes, lo que sumaba ocho millones y medio de pesos.

secuestro gendarmeria nelson 2.jpg
El dinero secuestrado durante el operativo de Gendarmería en Nelson.

El dinero secuestrado durante el operativo de Gendarmería en Nelson.

Órdenes de la Justicia federal

Informaron la novedad a las jefaturas de la agrupación XXI Santa Fe y a la Región II Rosario de Gendarmería Nacional y estos hicieron lo propio con la magistratura federal en turno en la capital santafesina, que ordenó que el vehículo quede secuestrado en depósito judicial, que el dinero tenga cadena de custodia en la sede Santa Fe de Gendarmería hasta que el lunes sea llevado y depositado en el Banco de la Nación Argentina. Con relación a los hombres que lo transportaban, que sean identificados, luego que recuperen su libertad, sin perjuicio de la prosecución de la causa por la averiguación de ilícito, mientras Gendarmería aguarda recibir la orden para la investigación patrimonial y financiera de ambos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario