Policiales

Dos jóvenes apresados con marihuana en su poder

Fueron sorprendidos cuando entregaban droga a domicilio. El mayor tiene 20 años y el adolescente solo 17. Tenían casi 200 gramos de marihuana

Sábado 25 de Septiembre de 2021

El viernes 24 de septiembre, antes de las 17, dos efectivos del Comando Radioeléctrico de Arroyo Seco, localidad ubicada a 35 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario, intentaron chequear a dos jóvenes en la esquina de Independencia y Libertad. Los agentes del Comando Radioeléctrico habían observado que ambos muchachos se mostraban renuentes al control policial, y primero respondieron con evasivas, hasta que uno de ellos creyó no ser visto cuando arrojó una bolsa debajo del patrullero. Uno de los uniformados incautó la bolsa que en apariencia contenía marihuana y convocó a testigos, y cuando el otro muchacho fue revisado también le encontraron otra bolsa con vegetales. Uno de ellos fue identificado como C. D. M. de 20 años, y el restante es un menor de 17 años.

Luego se convocó a los especialistas y con la intervención de los pesquisas de la Brigada Antinarcóticos, se constató que el pesaje final de la marihuana incautada alcanzaba los 195 gramos. Ambos quedaron detenidos en el marco de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento, ambas aprehensiones, el secuestro de drogas, y la convocatoria a los agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que terminaron convalidando los 195 gramos de marihuana (cannabis sativa).

informaron la novedad a las Jefaturas de la Unidad Regional II Rosario y de la Agencia de Investigación Criminal perteneciente al Ministerio de Seguridad provincial, y estos hicieron lo propio con la Justicia Federal en turno de la ciudad de Rosario, que ordenó que el mayor de los jóvenes continúe privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como infractor de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737. El adolescente de 17 años quedó a disposición de la Justicia de Menores de la ciudad de Rosario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario