Secciones
detenidos

Dos jóvenes detenidos tras un asalto, uno terminó baleado tras forcejar con la policía

Antes de la medianoche asaltaron a un muchacho y las autoridades lograron atrapar a los maleantes

Martes 28 de Julio de 2020

Alrededor de las 23.30, efectivos de la Brigada Operativa de Prevención Policial, actuaron en un robo en inmediaciones de Derqui y San Lorenzo en barrio Don Bosco. Un muchacho dijo que había sido asaltado por otros dos que le sustrajeron un bolso con sus pertenencias. Los dos asaltantes fueron detenidos, y uno de ellos forcejeó con un personal del Comando Radioeléctrico y resultó herido de un balazo en el abdomen.

Cómo fue el arresto

A uno lo ubicaron a pocas cuadras del lugar del asalto y lo identificaron como A. E. F. de 19 años, y lo trasladaron a la Comisaría 11ª.

Al otro lo atraparon en Pasaje Echeverría y J. M. Zuviría, y cuando intentaron identificarlo, se produjo un forcejeo que desembocó en una refriega en la que el joven recibió un disparo. En el techo de una vivienda de la zona encontraron un revólver calibre 32 que presumiblemente era del muchacho herido.

Al joven A. M. S. R. de 25 años lo trasladaron al Cullen, adonde constataron que presentaba un impacto en el abdomen, le practicaron curaciones y quedó internado, con custodia permanente.

Delito imputado

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar en el que se produjo la agresión, el testimonio de la víctima del asalto, que ambos jóvenes continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por el delito de "robo calificado", en tanto, ordenaron el secuestro de las armas de los agentes del Comando Radioeléctrico intervinientes en el procedimiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario