Policiales
Miércoles 30 de Agosto de 2017

Dos jóvenes lograron descartar un arma y escapar de un control de Gendarmería

Sucedió en la tarde del martes en barrio Los Troncos. Los hombres se trasladaban en moto y fueron perseguidos, pero lograron escapar.

El martes a las 19, en la esquina de Beruti y Gobernador Lehmann en barrio Los Troncos, secuestraron una pistola calibre 9 mm con una bala en la recámara y otras 11 en el cargador. El arma en cuestión había sido arrojada luego de una persecución de varias cuadras que realizaron agentes de Gendarmería, a dos muchachos en moto que eludieron un control de prevención activa ubicado en la intersección de Edmundo J. Rosa y French en barrio Brigadier López.

Embed

Operaciones de prevención activa
Ayer, durante operaciones de prevención activa de Gendarmería en la ciudad de Santa Fe, se ubicó un puesto de control en Edmundo J. Rosa y French, que incluía el chequeo selectivo de personas y de vehículos que se desplazaban por la zona. Cuando fue el turno de dos jóvenes que viajaban en una motocicleta, el conductor del birrodado aceleró a fondo y escapó a toda velocidad por French hacia el oeste. Rápidamente fueron perseguidos por dos gendarmes en un patrullero hasta llegar a la esquina de Beruti y Gobernador Lehmann en barrio Los Troncos, adonde derraparon, abandonaron una pistola calibre 9 milímetros cargada con una docena de balas, y luego subieron nuevamente a la moto y se escaparon con dirección hacia Blas Parera. El arma de guerra secuestrada se entregó en la Comisaría 7ª.

Informaron sobre la ocurrencia del procedimiento al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, que ordenó que el arma quede secuestrada.