"Estoy embarazada". Fernando Pastorizzo se enteró de que iba a ser papá en octubre del año pasado por boca de quien, en un siniestro giro del destino, se convirtió dos meses después en su asesina: Nahir Galarza. La joven condenada a cadena perpetua sufrió un aborto espontáneo a las pocas semanas y esa conversación se convirtió en una de las pruebas en las que la fiscalía basó su pedido para que el Tribunal le diera la pena máxima, publicó el portal BigBang News.

• LEER MÁS: Convocan a una marcha a favor Nahir Galarza

Sergio Rondoni Caffa, uno de los dos fiscales de la causa, accedió a la nube de datos de la pareja. Fue uno de los que leyó, durante las instancias previas a la elevación a juicio, los más de 104.000 mensajes que Fernando y Nahir habían intercambiado solo en el último año. Pero hubo uno que le llamó la atención.

"Nahir perdió un bebé que era de Fernando dos meses antes de matarlo", precisó a BigBang el fiscal. Fernando lo sabía. De hecho, cuando Nahir le contó por mensaje que había sufrido un aborto espontáneo, el joven de 20 años la consoló con un mensaje que demostró el vínculo que mantenían: "No te preocupes, después tendremos otro".

• LEER MÁS:"Jamás podrán separarnos, esto recién empieza", el mensaje de la mamá de Nahir Galarza

Los fiscales descartaron la incorporación del video íntimo que se filtró en las últimas horas porque no probaba la relación. "Para nosotros fue un video más. Una filmación de ese tipo la puede hacer gente que ni siquiera tiene una pareja, incluso amantes casuales. Por eso es que la fiscalía no le dio tanto ímpetu al video. Por eso no lo ofrecimos como prueba".

El dato del embarazo y la respuesta de Fernando, en cambio, eran más categóricos. "Fue uno de los tantos elementos que se remarcaron durante todo el debate. Justamente fue algo que se expresó como fundamento de relación", precisó el fiscal.

• LEER MÁS: "Hoy comienza la muerte de Nahir", dijo el padre del joven asesinado

Durante el juicio, fue una de las examigas de Nahir, Sol Martínez, la que habló del embarazo. Sin embargo, la joven aseguró que, en su momento, la ahora condenada asesina les había dicho que era de Joaquín Osorio, un joven con el que mantuvo encuentros sexuales en paralelo a su vínculo con Pastorizzo.

"En octubre nos contó que tuvo un atraso y nos dijo que, si estaba embarazada, era de Joaquín", afirmó Sol ante el Tribunal. El joven, por su parte, reconoció haber mantenido encuentros íntimos con Nahir durante su declaración: "Nos veíamos solo para tener sexo. Si le gustabas, podías tener relaciones con ella, no había problema".

El Tribunal escuchó a todos los testigos y peritos que desfilaron por la sala durante las once audiencias que duró el juicio. Observó con atención la carga probatoria que presentaron tanto los fiscales, como las querellas y los abogados de Nahir. Y, pese a que la defensa de la asesina tuvo como uno de los ejes centrales desarticular el vínculo sentimental que la unía a Fernando, los jueces lo dieron por acreditado y la condenaron a perpetua.