Una mujer de 24 años y un hombre de 21 murieron en la madrugada de este sábado tras el ataque a balazos contra una casa ubicada en Dorrego al 3900, en la zona sur Rosario. En el mismo episodio, un adolescente de sufrió lesiones en las piernas como consecuencia del estallido de los vidrios de las ventanas de la vivienda, informa La Capital.

Una de las víctimas de este hecho fue Daiana Magalí Irrazábal, quien a fines de febrero declaró como testigo en el juicio a la banda de Los Monos. La joven fue convocada por la Fiscalía para que declarara sobre el triple homicidio de Francia y Acevedo, en el que murió su pareja Nahuel César.

Según las primeras informaciones, el ataque de esta madrugada se registró poco después de las 2.30. Un chico de 17 años fue testigo del hecho, estaba junto a las víctimas. Según le contó a la policía, minutos antes de la balacera se encontraba con las víctimas en el interior de esa casa.

Relató que se presentaron dos hombres y, tras golpear la puerta, efectuaron varios disparos de arma de fuego hacia el interior de la finca.

Como consecuencia del ataque, Irrazábal, de 24 años, sufrió una gravísima herida y falleció en el lugar, mientras que Gonzalo Urrieta., de 21, logró sobrevivir y pudo ser derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Pese a los esfuerzos de los médicos, que le practicaron maniobras de reanimación, murió.

En cuanto al menor, fuentes policiales indicaron que presentaba escoriaciones en las piernas producto del roce con los vidrios rotos de uno de los ventanales que fue alcanzado por los disparos de arma de fuego.

Triple homicidio de Francia y Acevedo

Diana Magalí Irrazábal era pareja de Nahuel César, una de las personas que murieron acribilladas en un salvaje ataque ocurrido mayo de 2013 en Francia y Acevado, pocos días después del asesinato de Claudio Pájaro Cantero, líder de Los Monos..

Además de Nahuel César, en aquel hecho fallecieron Marcelo Alomar y Norma César, la mamá de Nahuel. Ese ataque fue atribuido a la familia Cantero, quienes atribuían a Milton César la responsabilidad en la muerte de Pájaro. Y por eso salieron en busca de venganza.

Villa Moreno, otra vez conmovida por la violencia.

Además de esa vinculación con la banda de Los Monos, el doble homicidio de anoche tiene un condimento extra ya que se produjo a no más de 50 metros de la cancha de fútbol, donde el 1° de enero de 2012 fueron asesinados Jeremías Trasante , Claudio "Mono" Suárez y Adrián "Patóm" Rodríguez., en llamado Triple Crimen de Villa Moreno.