El sábado con las primeras luces del amanecer, fueron allanadas dos viviendas en el barrio Guadalupe Oeste de la capital santafesina, como corolario de una investigación sobre la venta de droga en el formato de narcomenudeo o venta barrial de drogas que hicieron los pesquisas antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) y que fuera iniciada a comienzos de 2017. Aprehendieron a dos mujeres que fueron identificadas como M. A. G. de 34 años y P. N. C. de 41, además del secuestro de estupefacientes fraccionados y acondicionados en dosis para comercialización y consumo.

Apresadas con drogas

Los dos allanamientos ejecutados por los pesquisas de la PDI contaron con la colaboración de los oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional 1° La Capital, que fueron los responsables de la irrupción y aprehensión de las mujeres, y posteriormente realizaron una pormenorizada requisa en cada uno de los inmuebles allanadas: Azcuénaga al 2300 adonde fue aprehendida una mujer identificada como M. A. G. de 34 años, y adonde incautaron 40 envoltorios con marihuana que pesaron más de 50 gramos; y en la vivienda de Leiva al 8000, adonde apresaron a P. N. C. de 41 con el secuestro de 95 gramos de marihuana y dosis de cocaína, adonde fue aprehendida su moradora a la que identificaron como P. N. C. de 41.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado de los dos allanamientos con las dos mujeres aprehendidas y la droga secuestrada, a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos hicieron lo propio con el juez federal N° 1 Reinaldo Rodríguez, que ordenó que las dos mujeres aprehendidas continuaran privadas de su libertad, que sean identificadas, y que se le forme causa como presuntas infractoras de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.