Policiales

Dos policías a disponibilidad por el secuestro de más de una tonelada de marihuana

Los involucrados son el subocomisario M. D. y un suboficial mayor A. A.. Descubrieron irregularidades en un procedimiento. El fiscal federal con sede en Santa Fe, investiga el caso.

Viernes 14 de Noviembre de 2014

En las últimas horas, dos policías en actividad fueron pasados a disponibilidad por orden del jefe de la unidad regional UR 1° La Capital de la policía santafesina, comisario mayor Sergio Vergara. La medida fue adoptada en función de la presunta participación del subcomisario M. D. y del suboficial mayor A. A., en irregularidades cometidas cuando se produjo el hallazgo de un camión cargado con 1680 kilos de marihuana hallados en el interior de un contenedor que era transportado por un camión en la calle N° 62 de Arroyo Leyes en la madrugada del domingo 2 de noviembre.

El 911 y el procedimiento policial

La medida fue tomada después del análisis y cotejo de los libros de guardia de distintas dependencias policiales de la costa santafesina ubicadas en inmediaciones de Arroyo Leyes adonde fueron ejecutado el procedimiento policial en la madrugada del domingo 2 de noviembre y los contactos mediante la radiofrecuencia policial y teléfonos celulares con la central policial 911.

Con relación a este suceso, el secretario de Control de las fuerzas de Seguridad del Ministerio de Seguridad, doctor Ignacio del Vecchio, fue entrevistado por LT 10 Radio Universidad y dijo: "Después del hallazgo del camión cargado con drogas, comenzamos a investigar este asunto. Nosotros estuvimos presentes en el lugar del hecho, relevamos el registro de cámaras ubicadas en la zona, además del relevamiento de los móviles policiales que había en la zona, y posteriormente cotejamos todo con la central 911 policial, adonde quedaron los registros grabados".

Y continuo: "Como consecuencia del hallazgo de las grabaciones del 911, adonde existía la posibilidad de la existencia de irregularidades en el procedimiento policial, y debido a la gravedad de la situación, le elevamos todo al fiscal federal. Luego, el jefe de la policía, decidió el urgente paso a disponibilidad de los agentes involucrados en este caso".

Finalmente, consultado sobre si las escuchas grabadas en la central policial 911, contenía contacto y conversaciones entre policías, dijo: "esto es correcto. En estas escuchas hay policías que estaban cerca del camión y otros policías".

¿Te gustó la nota?