Policiales

Dos presos con Covid-19 siguen detenidos en la alcaidía de Cañada de Gómez

Confirmaron el diagnóstico el jueves. Ambos serán alojados en el hospital de campaña de Recreo.

Sábado 29 de Agosto de 2020

En la tarde del jueves se conoció el resultado positivo de Covid-19 a dos presos alojados en la Alcaidía de la Jefatura de la Unidad Regional X departamento Iriondo de la Policía de Santa Fe, cuya sede está enclavada en la ciudad de Cañada de Gómez. Una jueza penal ordenó el alojamiento de ambos aprehendidos en dependencias del Servicio Penitenciario santafesino. El Servicio Penitenciario objeto la medida en función de la salud de la población carcelaria, aunque dispusieron de instalaciones acondicionadas en Recreo para recibirlos y mantenerlos aislados.

Alojamiento

Inicialmente, desde el Servicio Penitenciario objetaron la medida para proteger la totalidad de la población carcelaria de 6650 internos -condenados y procesados- en todas y cada una de las penitenciarías santafesinas, ya que desde el dictado del Decreto de Necesidad y Urgencia DNU el jueves 19 de marzo con vigencia desde la cero hora del viernes con aislamiento social, preventivo y obligatorio, no se registraron internos que tuvieran confirmación de la enfermedad, ya que aún los que fueron hisopados resultaron negativos.

Instalaciones

Aún así, existen instalaciones en el hospital de campaña de Recreo, que son dependientes del Servicio Penitenciario y están debidamente acondicionadas con la finalidad de que puedan ser alojados los dos presos, J. P. A. A. de 50 años, y J. A. T. de 42, atendiendo a que uno está efectivamente contagiado, en tanto el otro, es conviviente en la misma celda, fue sometido al hisopado y aún se carece de resultado.

Dato confirmado

En tanto, en la dirección del Servicio Penitenciario, confirmaron que son 160 los oficiales y suboficiales de esa fuerza de seguridad, los que permanecen aislados con el test de Covid-19, y respecto de aquellos que viven en la provincia de Entre Ríos, desde la Subsecretaría de Asuntos Penales, los desobligaron de su asistencia al lugar de trabajo hasta el estricto cumplimiento de los protocolos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario