Santa Fe

Dos presos heridos en una comisaría superpoblada

Ocurrió en la Subcomisaría 2ª de Santa Rosa de Lima que es la misma de la que se fugaron 11 presos el domingo 28 de febrero 

Lunes 22 de Marzo de 2021

Alrededor de las 21, dos internos de los 36 que tiene el penal de la Subcomisaría 2ª de Santa Rosa de Lima, resultaron heridos con chuzazos y cortes hechos con elementos de fabricación casera. Los presos fueron rescatados por los celadores de guardia y posteriormente los identificaron como Ariel Orlando Heredia de 25 años y José Lázaro Higuera de 36. Fueron llevados en patrulleros hasta el Hospital Cullen, donde recibieron curaciones y posteriormente quedaron alojados en otra dependencia.

Presos heridos

Los policías que estaban de guardia dentro de la Subcomisaría 2ª de Santa Rosa de Lima, escucharon gritos y pedidos de auxilio. Cuando se aproximaron se encontraron con dos hombres de los 36 que estaban cerca de la puerta reja y pedían ser asistidos porque estaban heridos. Los agentes los sacaron y los identificaron como José Lázaro Higuera de 36 años y Ariel Orlando Heredia de 25.

Luego, en dos patrulleros, los llevaron hasta el Cullen, los recibieron los médicos de Emergentología que constataron que Higuera tenía cortes en los brazos como consecuencia de intentar defenderse de las agresiones recibidas y el segundo, Heredia presentaba contusiones y politraumatismos por golpes.

Secuestro de elementos

Para el restablecimiento del orden dentro del penal convocaron a efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería, que ingresaron y contabilizaron 34 internos (la capacidad es para 16), revisaron el lugar y encontraron elementos punzocortantes y un cargador de teléfono celular.

Informe detallado

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos a su vez hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó un informe detallado, la identidad de los heridos, y que se dé intervención a la División Judicial y la Agencia de Control Policial para la legalidad sobre los procedimientos usados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario