A las 15.30 del martes ingresaron a la explanada del hospital José María Cullen, trasladados por dos ambulancias pertenecientes al Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe, dos presos de la cárcel de Las Flores, que resultaron apuñalados en una gresca ocurrida en el penal. Las víctimas fueron identificadas como Leandro Miguel Rodríguez de 32 años y Omar Esteban Amarilla de 35.

Curaciones

Tanto Rodríguez como Amarilla fueron recibidos por médicos de Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico y al ser revisados constataron que el primero de los nombrados presentaba una herida de arma blanca en el brazo izquierdo y otra en el cuello cabelludo y que tras recibir las curaciones obtuvo el alta médica y fue reintegrado a la unidad carcelaria. En tanto Amarilla tuvo cuatro puñaladas en la espalda, otras dos en el abdomen y una en el brazo izquierdo, fue atendido y quedó internado con custodia en el ala penitenciaria del nosocomio.

Informaron la novedad a los oficiales del Destacamento 11° del Hospital Cullen, y estos hicieron lo propio con la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, que a su vez elevaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.