Jueves 16 de Noviembre de 2023
Este miércoles a las 17 horas en el interior de una vivienda ubicada sobre calle González Sabathie al 8.000 en la zona oeste de Rosario, se produjo la muerte violenta de dos hombres. Un de 81 años y otro de 53, quienes mantuvieron una agria discusión familiar y ambos terminaron muertos.
Alberto Rodríguez de 81 años le disparó a su yerno llamado Cristian Javier Ronchetti de 53 quien murió en la vereda del inmueble. Luego, se escuchó un segundo disparo en el primer piso de la vivienda, lugar dónde el hombre decidió quitarse la vida.
Preservaron la escena del crimen
Los disparos de arma de fuego alertaron a los vecinos más próximos que fueron quienes denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después arribaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 17ª (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) que cuando llegaron y con permiso de la mujer de Ronchetti e hija de Rodríguez, les permitió el ingreso a la vivienda, donde hallaron a los dos hombres muertos.
Revólver calibre 38 secuestrado
Posteriormente arribaron pesquisas de Homicidios y peritos criminalísticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Los primeros dialogaron con sus pares de la policía rosarina para saber detalles del suceso, como también con la esposa de Ronchetti de 53 años e hija de Rodríguez de 81, que narró oralmente el suceso a los policías. En tanto, los segundos realizaron los peritajes criminalísticos de rigor, con el secuestro del arma que es un revólver calibre 38 con algunas balas en interior del tambor giratorio.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del homicidio seguido de suicidio a las Jefaturas de la Unidad Regional II Rosario y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gisela Paolicelli, ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la AIC. Luego, ambos cadáveres fueron removidos y trasladados al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario, para la realización de la necropsia. Además, el revólver calibre 38 secuestrado -el arma usado en el homicidio y en el suicidio- fue sometido a los peritajes ordenados.
• LEER MÁS: Recapturaron al preso evadido de la sala 2 del hospital Cullen en Monte Vera